domingo, 11 de mayo de 2014

Toma 7: Lo que no ven las cámaras. El Backstage



Hemos visto muchas películas de los 80, y disfrutado con lo visto en ellas. La cámara graba escenas memorables, pero, ¿sabemos lo que ocurre detrás de ellas? El “backstage” es un mundo a menudo muy poco conocido, que nos ha dejado anécdotas muy curiosas. En esta entrada, podréis ver algunas de ellas.


- En la película Dirty Dancing, el romance entre Johnny y Baby enamoró a muchísimas jóvenes de la época. Pero conseguir la química entre los dos protagonistas fue algo muy difícil. Poca gente sabe que los actores, Patrick Swayze y Jennifer Grey, no se soportaban. Coincidieron juntos años atrás en la película “Amanecer Rojo”, donde comenzaron con el pie izquierdo discutiendo continuamente. Ambos querían protagonizar Dirty Dancing e hicieron el esfuerzo de "llevarse bien" durante las pruebas de cámara, pero cuando comenzó el rodaje las discusiones eran constantes, y el trabajo de dirección muy complicado.


- El niño protagonista de ET, Henry Thomas, no iba a ser elegido en un principio para ningún  papel. Pero durante la última prueba de casting, en la cual tenían que simular tristeza, Henry Thomas lloró mejor que ningún otro niño, porque se acordaba de su perro, que había muerto el día anterior. A Spielberg le gustó tanto la forma de llorar de Thomas, que le dio el papel de Elliott sin dudarlo un segundo más.

- En la película de Los Goonies, siendo interrogado por los Fratelli, Gordie cuenta que una vez lanzó un vómito falso en el cine y que esto, hizo que otras personas, asqueadas, vomitaran de verdad. Esto no es de película del todo, porque es una travesura real que Steven Spielberg hizo cuando era niño.


- No solo nosotros lo pasamos mal viendo El Resplandor. Sus actores también sufrieron en el rodaje. Stanley Kubrick era muy borde y desagradable con Shelley Duvall, la actriz que interpretó a Wendy, con el propósito de que ella se mostrase ante la cámara con la angustia e inseguridad con la que debía interpretar su papel. Y el director hacía repetir a Jack Nicholson (Jack) las escenas una y otra vez para aumentar las facciones de cansancio y locura que caracterizaban a su personaje.


- En la película Alien, el alienígena piloto que encuentran fosilizado, era solo una maqueta de un tamaño normal. Por ello, para que pareciera gigantesco, la escena fue rodada por niños, algunos de los cuales eran hijos de los actores.


Y ahora, algunas imágenes de backstage:

     Maqueta de la ciudad de Los Cazafantasmas

                                       



Rodaje de Star Wars




 La famosa escena del bateo a la cabeza de Jack Nicholson
         



El verdadero Yoda






No hay comentarios:

Publicar un comentario